Entronización del Símbolo del Padre

Resumen Homilia Entronización Símbolo del Padre Santuario CC 7 de julio 2018


El símbolo del ojo del Padre es algo muy propio de nuestra espiritualidad, por 2 motivos: - Somos fundamentalmente patrocéntricos. Que queremos por medio de una Alianza de Amor con María, vivir nuestra alianza bautismal, y en Cristo, por el Espíritu Santo, descubrir el rostro bondadoso de Dios Padre.

- El símbolo del ojo del Padre, al representar también al padre José Kentenich, nos hace presente nuestro pensar, vivir y amar orgánico, en el que Dios quiere conducir el mundo mediante causas segundas. Esto nos lleva a reconocer en la creación y en las personas, rastros de la causa primera que es Dios. No endiosamos al Padre Kentenich, pero reconocemos que él fue y sigue siendo reflejo de la imagen de Dios para nuestra familia de Schoenstatt.

El símbolo de ojo, habla de un sentido que es la “vista”. La vista como todos los sentidos, tiene un gran poder de comunicación. Mediante este símbolo Dios quiere hacernos presente su comunicación. Haciendo una analogía con los medios modernos de comunicación, me pregunto: ¿cómo se comunica Dios con nosotros, como nos ve ahora que tenemos el símbolo de su ojo en el santuario?

+Mediante un plan ilimitado, no de megas sino que de Misericordia . Esto significa que Él quiere regalarnos siempre su amor, incluso amando nuestras miserias, amando lo que no se merece ser amado. Por tanto, nuestra santidad se basará en siempre sentirnos amado por Él, más que en el hacer perfectamente las cosas. La frase “santo es aquel que hace lo ordinario extraordinariamente bien” puede confundirnos y llevarnos a un perfeccionismo o deber ser, más vale quedarse con la frase del PK : “La santidad consiste en sentirse plenamente amado y querido por Dios”

+Mediante su cuenta @elqueveenlosecreto. El Padre ve en lo secreto de nuestro corazón, nos conoce y sondea hasta lo más profundo de nuestra alma(salmo 139). El Padre sabe lo que necesitamos y quiere lo mejor para nosotros. Él está siempre presente en nuestras vidas, en todo lugar e instante, no sólo en el santuario, sino que en el trabajo, el colegio, la universidad, la vida familiar, en cada acontecimiento del día a día, etc. Siempre presente, con respeto y delicadeza desde lo secreto. Oculta y silenciosamente está Dios en todo.

+Dios siempre se comunica y está en #modofamilia . El Padre es el que siempre gesta vida entorno a él. Nosotros, por ser sus hijos estamos llamados a ser familia. ¿Cómo estamos siendo familia de Schoenstatt entorno a este santuario? ¿Nos conocemos los unos a los otros? ¿nos encontramos en el Santuario? ¿Nos preocupamos de nuestros jóvenes, adultos mayores, y vocaciones sacerdotales y de vida religiosa? El santuario de CC tiene una vocación de familia, está geográficamente en medio de muchas familias, mucha gente vive alrededor de él, gente de diversos estratos sociales. Si el Padre está en #modofamilia, tenemos que nosotros ponernos en ese modo también. Que cada día, en nuestro qué hacer cotidiano, y especialmente ahora, cada vez que en…


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square