Escuchar las Voces del tiempo: "La vida se enciende en la vida"

Cuál es la historia que debo ver o cual es la historia que quiero yo?. Que me está diciendo el Señor que me digne en escuchar?


Hoy he recibido la llamada de una misionera, para darme la gran noticia que las hermanas del Monasterio de las Carmelitas de Playas desean que las acompañemos a trasladar la Cruz Misionera que San Francisco Javier utilizó en sus Cruzadas Misioneras y que el Papa Francisco ha enviado a peregrinar por todos los Monasterios del mundo.


…. Las Hermanas Carmelitas están tan emocionadas esperando el trabajo que realizaran las familias misioneras en semana Santa por todo el Ecuador, ellas desean hacernos el honor / regalo de trasladar la Cruz y el envío misionero por parte del Obispo.


Por eso queremos invitarlos a escuchar también las voces del Ser. En 1534, Francisco Javier, Ignacio de Loyola y otros cinco compañeros se consagraron a Dios haciendo voto de absoluta pobreza, y resolvieron ir a Tierra Santa para comenzar desde allí su obra misionera. Francisco Javier con sólo 35 años, dio inicio a su gran aventura misionera, en diez años recorrió India, Malasia, las Molucas y las islas en estado todavía salvaje. "Si no encuentro una barca, iré nadando", decía Francisco, y luego comentaba: "Si en esas islas hubiera minas de oro, los cristianos se precipitarían allá. Pero no hay sino almas para salvar".

Después de cuatro años de actividad misionera en estas islas, separado del mundo civilizado, se embarcó en una rústica barca hacia el Japón, en donde, entre dificultades inmensas, formó el primer centro de cristianos. Su celo no conocía descansos: desde Japón ya miraba hacia China. Se embarcó nuevamente, llegó a Singapur y estuvo a 150 kilómetros de Cantón, el gran puerto chino.


Las Familias Misioneras se embarcaran por tres años más en misiones desde La Costa del Ecuador, Oriente y Galápagos porque sabemos que no hay sino almas para salvar.


La Cruz será recibida en Progreso a las 9h00 el día miércoles 28 de Febrero y desde ahí saldremos en caravana hacia playas al monasterio de la hermanas Carmelitas donde se realizará una charla de las misiones a las 10h00, y a las 11h00 será la misa de envío misionero.


El Padre Kentenich expresó a menudo la gran estima por el camino espiritual del gran Ignacio de Loyola y su Compañía de Jesús. "La vida se enciende en la vida", afirmaba. ¡Cuánto debemos a Pablo de Tarso, a Francisco de Asís, a Teresa de Ávila, a Ignacio de Loyola...! ¡Pero también cuánto debemos a testigos sencillos que con sus palabras y obras nos transmitieron la fe! Una iglesia sin los santos - los famosos y los anónimos - sería una Iglesia empobrecida.


Para sus hijos es un honor compartir este momento de FE, y que esta Cruz sea también un instrumento para conquistar la Santidad del Padre.


LA Alegría del amor, Santuarios Vivos para el Ecuador.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square