UN SI PARA MARÍA: Las nuevas Comunidades y los Jefes de Misión


Quienes hemos participado como miembros del Consejo de Misiones, estamos convencidos que las decisiones tomada son de la Mater, ella tenía reservado para este nuevo Trienio acogedoras Comunidades.


Inicialmente se nos presentaron nueve invitaciones para multiplicar las misiones: Bahía, Rocafuerte, Catarama, El Oro, Galápagos, Playas, Santo Domingo, Samborondon y Tena, de los cuales tres lugares no pudieron ser visitados en la pre avanzadas. Cuáles fueron las razones?? Solo el Espíritu Santo las conoce. Con los días se nos sumaron Jama y Urdenor II.


Cada comisión de pre-avanzada y los que colaboraron, mostraron entrega y ardua labor en beneficio de las Misiones, presentaron sus informes y vídeos de forma tan acertada, resaltando las necesidades físicas y espirituales de la comunidad, que como Consejo de Misiones no hemos podido resistirnos a ninguna.


Ya la Providencia nos ha permitido seleccionar a los Jefes para cada una de las misiones, estamos seguros que fue una fiesta para el espíritu, ya que quienes fueron nominados han dado su SI ferviente y estamos convencidos que las familias elegidas, son las indicadas y que la Mater tenía reservado para ellos esa jefatura. Ella cuenta con nosotros, es esa la disposición que Ella quiere y exige de nuestra Alianza.


Bahía Familia Moscoso Caizahuano

Playas Familia Castelblanco Roca

Catarama Familia Randich Castro

Samborondon Familia Urquizo Romero

Galápagos Familia Ortiz Mesa

San Placido Familia Valarezo Linge

Las Juntas TRIDUO Familia Viteri Villamarin

Pimocha TRIDUO Los profesionales

Tena TRIDUO Las Juventud Femenina y Masculina


Comprendemos que este SI no ha sido fácil, las familias nominadas piensa que existen otras personas con mayores conocimientos, tiempos, disponibilidad, elocución, facilidades etc, la primera reacción es la de no aceptar. Sin embargo, he sido testigo de que al percibir que lo importante no es el sí a la nominación o la satisfacción personal que pudiera representar, sino que se trata de un Sí desinteresado a María, de que ella es lo que importa. Ya no da miedo dar ese salto al vacío ni tiene importancia un resultado no esperado.


Ahora como Jefes nos vendría bien interiorizar el ideal personal de JULIO STEINKAU: “Ser jefe sirviendo a los demás”. Sus palabras expresaban el sentido que él le daba a la importancia de la jefatura: “Hay que ser jefe por medio de las obras que se realizan, no por el cargo que se tiene”, “la victoria del jefe es la victoria de la comunidad”.


Así mismo, toca ahora interpretar las palabras de PJK “Han puesto nuevas tareas sobre sus hombros, llevan en su corazón una nueva responsabilidad, y por lo tanto pueden contar también con nuevas gracias, más profundas y más amplias. Y ahora ¿Qué es lo importante?”


Solo nos queda entonces, seguir orando para que más familias misionera se unan y lleguemos a estas poblaciones que nos permita encarnar la frase "dame almas y todo lo demás tómalo para ti".




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square