Una Tarea de Todos



EL anuncio del evangelio es tarea de todos los cristianos: hombres y mujeres, niños, jóvenes, adultos, solteros, casados, profesionales, sacerdotes, religiosos, obispos. Nadie debe sentirse excluido por razón alguna o excusarse aduciendo que no está preparado o que carece de tiempo. Si se analizan los argumentos para quedarse tranquilos en casa, no tienen peso o pasan de ser simples justificaciones sin fundamento.


Como iglesia misionera, por consiguiente, estamos invitados a abandonar nuestros miedos, como a que dirán, los complejos de inferioridad los perjuicios sociales y religiosos. Es hora de ponernos en camino para ir y anunciar el evangelio del amor y de la vida, el evangelio de la libertad y de la dignidad, el evangelio de la paz y el perdón. Son tantas las personas que anhelan una palabra de aliento y esperanza y una palabra que les devuelva la alegría de vivir, ¿por que privarlas de este gran regalo?


EL Papa Francisco, a este propósito, nos dice: "es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones sin demoras, sin asco y sin miedo" (Evangelio Gaudium 23)


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square