"Con Cristo y María, construimos un Ecuador Santo"

Ahuano, Tena

2009-2011

2009 "Con Cristo y Maria"

2009 "Con Cristo y Maria"

2010 "Construimos"

2010 "Construimos"

2011 "Un Ecuador santo"

2011 "Un Ecuador santo"

A 220 km de Quito, el calor sonroja y el paisaje amazónico se extiende tanto como el ojo humano es capaz de hacerlo. En la orilla del río Napo reposan unas largas barcazas que conectan a la provincia de Tena con una de sus 7 parroquias: Ahuano. Esas barcazas transportan gente, víveres, enseres, combustible y cultura. Junto a ellas una gabarra espera por los buses, equipo caminero y demás vehículos que quieren llegar a ese ‘oasis tropical’. En el sur de la provincia de Napo está Ahuano, una parroquia de 11 mil habitantes que se desenvuelve entre la agricultura y el turismo. El 85% de la población es kichwa. La localidad, que debe su nombre a los característicos árboles de ahuano, está rodeada de 6 ríos que conectan a sus 43 comunidades. Y fue precisamente esa ubicación privilegiada la que les permitió desarrollar el turismo, que hoy en día es mayoritariamente extranjero. Para quienes llegan sin una agenda previa, las viviendas ofrecen alojamientos con calor de hogar, en donde nunca está demás servirse un pollo al jugo o un maito de bagre recién pescado, acompañados de yuca. Es que allí la naturaleza jamás desampara.

2009 - "Con Cristo y María"

Queremos llevar el mensaje de Cristo a todas las personas, este mensaje no es solo teórico sino que nosotros lo hemos vivenciado y por eso lo transmitimos con alegría. María es nuestra Madre y Ella nos ayuda a vivir y caminar junto a su Hijo Jesús, así como Ella lo hizo. Su ejemplo es de gran importancia para nosotros y por eso queremos compartir con los demás esta experiencia.

 
 

2010 - "Construimos"

Significa ponerse en acción, no solo ideas, palabras, queremos poner todo lo que esté de nuestra parte para llevar este mensaje a los demás, tenemos anhelo de plasmar hechos de vida y de solidaridad en nuestra fe, Construir significa sacrificar salgo, poner empeño, ser creativo para lograrlo.

 

2011 - "un Ecuador Santo"

Después de la Canonización de Santa Narcisa de Jesús nos sentimos llamados a vivir como Ella, como esta joven que se enamoró de Cristo, que se asemejo a Maria. Queremos construir para que el Ecuador sea santo dar una respuesta a nuestra patria en medio de tantas dificultades que tiene que sobrellevar, Es UN SOLO Ecuador, por lo que buscamos la unidad entre todas las regiones de la patria, entre todas las clases sociales, todas las razas y culturas.

Frutos de la misión:

capilla

Construcción de Ermita en la comunidad

Sisa

Bautizos y Alianzas de Amor

Bendición de hogares

capilla

Construcción de Ermita en la comunidad